Review y Opiniones del Motorola MBP 16: El escuchabebés con pantalla

Para que sientas que tu hijo está seguro y protegido en tu hogar mientras realizas otras actividades cotidianas, necesitarás contar con diferentes accesorios que te otorguen esa seguridad que tanto necesitas. Uno de estos dispositivos que te permitirá estar cerca de tu pequeño, sin que estés a su lado durante todo el día, es el vigilabebés.

Estos dispositivos son muy comunes y fáciles de encontrar. Tanto, que incluso es posible que no sepas con qué modelo quedarte debido a la amplia variedad de dispositivos que hay en el mercado.

Por esta razón, en esta review te hablaremos de uno de los modelos de audio más populares de esta marca. Se trata del MBP16, con grandes características y funcionalidades que te las mostraremos a continuación.

Análisis en profundidad del Motorola MBP16

Rebajas
Motorola MBP16 - Vigilabebés audio plug-n-go con modo eco y luz nocturna,...
  • La tecnología DECT permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • Pantalla con luz de fondo de 1.5" - Alcance de hasta 300m
  • La unidad del bebé con micrófono y altavoz, para poder escuchar y hablar con su bebé
  • El vigilabebés dispone de un sensor de temperatura que permite conocer cual es la temperatura de la habitación del bebé
  • Use la luz de la noche en una unidad de bebé para tranquilizar y calmar al bebé

Se trata de un monitor de audio digital, que incorpora una pantalla tipo LCD y te proporciona un sonido nítido para que puedas supervisar a tu bebé en cualquier espacio de la casa.

En esta sección te mostraremos a través de un análisis en profundidad cada una de las prestaciones que contiene y descubrirás los beneficios que te otorga la compra de este escuchabebés.

Características técnicas

  • Contiene una pantalla de 1,5 pulgadas con luz de fondo.
  • Está equipado con la Tecnología DECT, por lo que es libre de interferencias.
  • La señal es encriptada.
  • Incluye modo Eco.
  • El alcance de la transmisión entre ambos dispositivos es de hasta 300 metros.
  • Tiene aviso de fuera de cobertura.
  • Los micrófonos son de alta sensibilidad.
  • Viene con control de volumen.
  • Dispone de indicadores del nivel de ruido.
  • Contiene un termómetro que te muestra la temperatura de la habitación o del espacio donde se encuentre tu pequeño.
  • La comunicación es en ambos sentidos.
  • Función de luz nocturna.
  • Incluye pack de baterías recargables.
  • Alerta de batería baja.
  • El terminal parental tiene clip de cinturón.
  • Bases de apoyo.
  • Las dimensiones son de 12×5,8×8 cm.
  • El peso aproximado es de 349 gramos.
  • Función de Nanas con canciones de cuna.

Funciones principales

Son muchas las prestaciones a destacar de este modelo de vigilabebés de audio. Una de ellas es la posibilidad que tienes de establecer una comunicación bidireccional a través de la función walkie talkie entre las dos unidades.

Esta es una característica que te permitirá escuchar los sonidos de tu bebé y de su entorno, al igual que podrás hablarle en caso de que así lo quieras. Es muy fácil de utilizar, únicamente tendrás que mantener presionado el botón para que puedas hablar.

Otra función muy útil es la de nanas, ya que tienes la opción de reproducir entre cinco canciones de cuna. Este es un mecanismo que ayudará a que tu hijo se tranquilice o concilie el sueño de una manera más placentera y amena.

Desde la unidad parental tendrás la oportunidad de mirar el nivel acústico para que te asegures que escucharás cualquier ruido. Además, tiene un termómetro que se encargará de medir la temperatura del espacio donde se encuentre tu bebé, así vigilarás cualquier cambio brusco de la temperatura y tomes las medidas necesarias.

Es un dispositivo con tecnología DECT y para prolongar su autonomía incluye el modo eco. Este es un sistema que reduce de forma automática la potencia de la transmisión y el consumo de energía. Funciona apagando la pantalla o unidad de padres, mientras no la utilices y se vuelve a activar en el detectar un aumento del rango de ruido en la habitación.

Análisis

Se trata de un aparato de vigilancia muy efectivo que trabaja con la tecnología de comunicación DECT, por lo que te proporciona una señal encriptada y muy segura, ofreciéndote la tranquilidad de que nadie podrá interceptarla. Es libre de interferencias, por si cuentas en tu hogar con muchos dispositivos electrónicos.

La comunicación con tu niño o niña será constante, gracias a que el alcance en espacios cerrados es de hasta 50 metros y de 300 metros en zonas abiertas. En caso de que te encuentres fuera del área de rango, la unidad transmisora te alertará por medio de una alarma sonora.

Viene con una luz nocturna, para que por las noches la habitación se ilumine y mantenga a tu hijo tranquilo.

Este es un modelo de audio que cuenta con una pantalla tipo LCD de 1,5 pulgadas incorporada en la unidad de padres. Aunque es un aparato que no contiene cámara, tendrás la opción de visualizar otras funciones de manera cómoda y sencilla.

El MBP16 de Motorola dispone de un indicador de vínculo que se enciende cuando la unidad parental se encuentra vinculada con la del niño. Este es un indicador que parpadeará cuando el aparato de los padres esté fuera de rango.

Ventajas y desventajas

Este es un vigilabebés de audio con grandes características que te otorgan un funcionamiento eficiente y muy completo, por lo que es uno de los dispositivos más comprados en los comercios electrónicos. Con la compra de este modelo Motorola MBP16 obtendrás muy buenas ventajas, al igual que algunas desventajas. Veamos sus puntos fuertes y débiles con detenimiento:

Pros
  • La calidad de sonido es bastante buena
  • La función de walkie-talkie es útil
  • Contiene luz nocturna
  • Excelente conectividad entre las dos unidades
  • Incluye 5 canciones de cuna
  • La pantalla es retroiluminada
Contras
  • No tiene cámara
  • Su precio es uno de los más caros de los modelos de audio
  • La unidad del bebé funciona conectado a una toma de corriente

Opiniones de usuarios y expertos

motorola mbp16 precio

Varios usuarios destacan cada una de las funcionalidades de este vigilabebés. Recomiendan su compra por la facilidad de uso, excelente relación de calidad-precio, por el buen nivel de ruido que te provee, durabilidad de los materiales y buena autonomía de la batería.

Los compradores anteriores también aseguran que es un aparato intuitivo y muy fácil de utilizar. El diseño es elegante, muy sobrio e incorpora un soporte para que puedas colocarlo en alguna mesa o encimera. Nuestros expertos también recomiendan este modelo gracias a que el proceso de limpieza y de mantenimiento es muy sencillo de realizar.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el vigilabebés Motorola MBP16?

La respuesta es sí. Este es un dispositivo muy eficaz y útil si estás buscando un vigilabebés sencillo de usar, con prestaciones básicas, aunque bastante completo y con el que podrás supervisar a tu niño a toda hora del día. Recuerda que únicamente tendrás la opción de escucharlo, porque no contiene cámara. Sin embargo, la calidad del sonido es muy nítida.

También se debe destacar que las dos unidades son muy completas gracias a que tienen incorporados varios botones con los que podrás controlar las diferentes funciones. En comparación con otros aparatos similares, es muy simple de limpiar: solo tendrás que usar un paño con agua, sin químicos o agentes de limpieza.

Encuentra este modelo al mejor precio en la siguiente oferta:

 

Los vigilabebés de Motorola

Motorola es una empresa que nació en la ciudad de Chicago en 1928. Cada uno de sus productos están equipados con tecnología de última generación, para garantizarte una vida más tranquila y mayor confort. Los vigilabebés de Motorola cuentan con características variadas, aunque todos te ofrecen la misma calidad de materiales.

Los de audio te proveen de un sonido nítido y muy claro, lo suficiente alto para que puedas escuchar el llanto de tu hijo o cualquier ruido que ocurra en la habitación. Sus micrófonos tienen una sensibilidad bastante alta. Mientras que los de vídeo te proporcionan una buena imagen para que mires cada detalle del espacio. Todas las pantallas son tipo LCD y a color.

Otra gran ventaja que podrás obtener al comprar un vigilabebés de esta compañía es los sus alcances de conexión entre ambas unidades son bastante buenos y van desde los 50 metros hasta los 300 metros.

Además, puedes elegir el presupuesto que quieras invertir, porque puedes encontrar los modelos más económicos desde los 25 euros hasta los más caros que tienen un precio de 200 euros o superior.

Otros modelos de Motorola analizados

Motorola es una marca que ofrece a sus clientes productos muy fáciles de utilizar, equipados con funciones novedosas, así como con tecnologías y sistemas innovadores que te ayudarán a tener una vida más fácil.

Uno de los dispositivos con mayores ventas y perfecto para cuidar, al igual que supervisar a tu pequeño a toda hora es el vigilabebés. El catálogo de esta empresa es muy extenso, por lo que analizamos en profundidad varios de los modelos, para que tengas diversas opciones y elijas el que más se ajuste a tus necesidades.