Analizamos el vigilabebés Motorola MBP 50 con vídeo ¿Pasa el test?

Si vas a tener dentro de poco tiempo un bebé o quieres regalar a un familiar o amigo un producto que le ayude a mantener protegido, seguro y cuidado a ese nuevo miembro del hogar, tu decisión más acertada será la compra de un vigilabebés. Este es un dispositivo que encontrarás a la venta en un sinfín de modelos y marcas.

Motorola te ofrece uno de los mejores vigilabebés, se trata del MBP50. Para que sepas si este es el modelo que necesitas y se ajusta a tus requerimientos, hemos creado esta review en las que te explicaremos cada una de las funciones principales y las características técnicas. Además, mostraremos los pros y los contras que obtendrás con este producto.

Análisis en profundidad de Motorola MBP50

Rebajas
Motorola MBP 50 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0",...
  • La tecnología 2.4 GHz FHSS permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • Con una pantalla HD de 5,0", mantenga un ojo en su bebé en cualquier parte de la casa
  • El control remoto de la cámara para panorámica, inclinación y zoom y la visión nocturna aseguran que tenga la mejor vista
  • El vigilabebés dispone de un sensor de temperatura que permite conocer cual es la temperatura de la habitación del bebé
  • La unidad del bebé con micrófono y altavoz, para poder escuchar y hablar con su bebé

Una de las mejores opciones de accesorios para supervisar a tu pequeño en la comodidad de tu hogar es este modelo de vigilabebés MBP50 de esta empresa norteamericana.

Este es uno de los dispositivos más completos de Motorola, por lo que a continuación te lo mostramos mediante un análisis en profundidad en el que te explicaremos todas sus prestaciones.

Características técnicas

  • Funciona con la tecnología inalámbrica FHSS de 2.4GHz.
  • El rango de conectividad es amplio, exactamente de 300 metros.
  • La pantalla de la unidad de padres es LCD color de 5″ y con resolución TFT 480×272.
  • Los micrófonos son de alta sensibilidad.
  • Contiene control del volumen.
  • Viene con indicador visual del nivel de sonido.
  • Sensor de temperatura ambiente.
  • Visión nocturna por medio de infrarrojos.
  • Función de nanas mediante reproductor de 5 canciones de cuna.
  • La pantalla es curva para ofrecerte mejor visión.
  • La comunicación es bidireccional.
  • La cámara dispone de función remota panorámica, inclinación y zoom.
  • Hasta 15 horas en modo de espera.
  • El terminal parental incluye soporte de apoyo.
  • Alerta de batería baja.

Funciones principales

El Motorola MBP50 tiene una pantalla de 5 pulgadas que incluye, entre las funciones principales, un modo de visión nocturna, gracias a que contiene 8 infrarrojos LED de alta intensidad que te permitirá capturar las imágenes nítidas en la oscuridad.

Otra característica principal es que te proporciona un modo Hablar. Para que lo utilices correctamente, únicamente tendrás que mantener pulsado el botón del micrófono de la terminal parental para que puedas hablarle y tu pequeño te escuche desde el altavoz de la unidad para bebés.

Incluye un sensor tipo termómetro con el que podrás conocer la temperatura del espacio o la habitación donde se encuentre tu hijo.

Mediante la vía remota, tendrás la opción de controlar el movimiento de la cámara, en las direcciones derecha, izquierda, abajo y arriba con 300° de ángulo de visión. También tienes la oportunidad de realizar zoom desde tu unidad, para que puedas ver a tu niño o niña, así como al entorno de la habitación.

El modo Eco es otro de los sistemas tecnológicos con los que está equipado este dispositivo. Se encarga de reducir tanto el consumo de energía como la potencia de transmisión en los aparatos DECT y 2,4 Ghz FHSS.

Análisis

Se trata de un dispositivo que incluye una pantalla tipo HD de 5 pulgadas para que puedas vigilar a tu bebé en cualquier parte del hogar.

Te provee de una buena comunicación entre ambas unidades por medio de tecnología inalámbrica 2,4 GHz FHSS para garantizarte una conexión eficiente y confiable para una cobertura de alcance máximo de 300 metros y con menos posibilidades de que ocurra una interferencia.

Gracias a su señal encriptada, te otorga mayor privacidad y seguridad entre la conexión que existe de la pantalla con la cámara. También dispone de una alerta de fuera de rango mediante una alarma que te avisará cuando te encuentres fuera del alcance de la unidad transmisora. Además, si la batería es muy baja también te alertará.

Otra característica que agradecen los usuarios es la sensibilidad de los micrófonos y los altavoces que contienen ambos dispositivos.

Este vigilabebés funciona de manera correcta con batería de litio recargable de larga duración, aunque también puede utilizarse a través de un adaptador de corriente.

Es un modelo compatible con varias unidades, por lo que puedes configurar hasta 4 cámaras distintas, para que supervises varios espacios. Desde la terminal parental tendrás la opción de ver todas las habitaciones en tiempo real y a la vez. Sin embargo, solo podrás escuchar una cámara.

Ventajas y desventajas

Cada uno de los diferentes modelos de vigilabebés fabricados por esta empresa dispone de una lista bastante amplia de todos los pros que te ofrece. Sin embargo, estos aparatos también tienen algunos contras.

Para que confirmes que este es uno de los dispositivos con las mejores prestaciones del mercado, te diremos las principales ventajas y desventajas:

Pros
  • Gran alcance de conectividad en espacios abiertos
  • La cámara dispone de movimiento motorizado en dirección horizontal y vertical
  • Viene con zoom digital
  • La comunicación es bidireccional
  • Buena calidad del vídeo y del audio
  • Excelente visión nocturna, gracias a los infrarrojos
Contras
  • Algunos usuarios aseguran problemas con la señal
  • Puede resultar algo caro

Opiniones de usuarios y expertos

vigilabebes motorola

Son muchas las opiniones de los clientes que recomiendan la compra de este producto por la versatilidad que te ofrece. Destacan la buena funcionalidad del control remoto, la visión nocturna, así como la calidad de la imagen y la buena relación de calidad precio.

Muchos de los usuarios aseguran que la función de nanas es muy útil, ya que ayuda a tranquilizar y a dormir a tu pequeño a través de 5 canciones que podrás activar desde tu unidad.

También destacan la enorme pantalla, desde donde supervisarás cada movimiento, así como todo el entorno que rodea a tu hijo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el vigilabebés Motorola MBP50?

Este es uno de los sistemas de supervisión y protección para bebés más completo, versátil y útil que encontrarás a la venta.

Te provee de un excelente tamaño de pantalla y puedes mover la cámara a cualquier posición para cubrir el mayor rango de la habitación gracias a la función de control remoto. Además, dispone de una comunicación bidireccional nítida, clara y segura.

Si buscas una opción completa y con grandes prestaciones, este modelo MBP50 es el más adecuado para ti. También será una buena alternativa como regalo para un amigo o familiar que vaya a tener próximamente un bebé. Otra ventaja de este dispositivo es que es muy fácil de instalar y limpiar, ya que su mantenimiento es muy sencillo.

Si te interesa, aquí tienes la mejor oferta actual al precio más reducido:

 

Los vigilabebés de Motorola

Todos conocemos a Motorola como una gran empresa tecnológica, quizá más conocida por sus móviles y smartphones. Aunque parezca que nunca ha estado familiarizada con el público infantil, ha conseguido conectar con este público a través de sus vigilabebés. Actualmente los monitores y escuchabebés de su marca cuentan con una de las mejores reputaciones del mercado y están dotados de las últimas novedades tecnológicas que esta multinacional puede ofrecer.

Si quieres leer más sobre los mejores escuchabebés y cámaras de Motorola, puedes revisar nuestra guía de compra. En este artículo, nos centramos en uno de sus dispositivos más vendidos: el Moto MBP 50.

Otros modelos de Motorola analizados

Motorola es una marca muy amplia que te ofrece una extensa variedad de vigilabebés con características y funciones muy similares, aunque algunas de las prestaciones se diferencian entre sí. Si quieres conocer cada uno de los distintos modelos de este tipo de dispositivos de audio y de vídeo, te invitamos a que leas las siguientes guías en las que te mostraremos los más vendidos. Todas cuentan con análisis de expertos y opiniones de madres y padres de todo el mundo: