Los fabricantes de productos para el cuidado de niños se han preocupado por desarrollar equipos con tecnología punta que les facilite a los padres todas las tareas relacionadas con la atención de sus hijos.
En este sentido, los vigilabebés se han convertido en un gran aliado para que no descuides a tus hijos en ningún momento y, a la vez, puedas realizar las actividades diarias en el hogar. Sin embargo, estos dispositivos han ampliado su funcionalidad integrando características adicionales, como sensores de movimiento.
Y ese precisamente es el objetivo de esta guía de compra: que conozcan más sobre cómo funcionan esos vigilabebés que tienen la capacidad de notificar sobre cualquier movimiento inusual del pequeño.
¿Qué es un vigilabebés con sensor de movimiento?
Este es un equipo que funciona como otros intercomunicadores para bebés, pero con una diferencia: un sensor de movimiento para que los padres estén alerta ante cualquier posición inadecuada, sonido o imprevisto que ocurra con el pequeño mientras duerme o descansa en su dormitorio.
Esta funcionalidad se ha incorporado al mercado para facilitarte aún más el cuidado de tus hijos. Incluso algunos modelos integran tecnología inteligente que realiza notificaciones en tiempo real cuando el niño llora o está inquieto, lo cual evita las alertas falsas.
¿Cómo funciona el sensor?
El sensor de movimiento está integrado a una almohadilla que se coloca debajo del colchón del bebé para notificar una situación que requiera la atención de los padres.
Esta maravillosa particularidad no solo permite informar del nivel de la actividad del niño, sino también alertar a los padres cuando no detecta ningún movimiento de respiración durante 20 segundos.
Otra manera de hacerlo es a través de monitores en la propia cámara. Muchos dispositivos utilizan inteligencia artificial para detectar cualquier tipo de movimiento en la habitación y, sobre todo, en el pequeño. Será entonces cuando salgan de su estado de reposo y se activen para enviarte la señal. Esto es ideal también para poder ahorrar energía y consumo.
¿Por qué comprar un vigilabebés con sensor?
Sin duda, adquirir un vigilabebés con sensor de movimiento es de gran utilidad, ya que podrás realizar tus tareas domésticas o laborales con mayor tranquilidad sin descuidar al recién nacido.
Con este equipo sabrás con exactitud el estado del bebé: no solo detecta los movimientos inusuales del pequeño, sino que tendrás la certeza de las condiciones de salud gracias a que alerta si se paraliza su respiración.
Es un producto muy completo que trae funciones adicionales como comunicación bidireccional, cámaras de alta definición, sensor de temperatura y hasta nanas para entretener a los niños.
Tabla comparativa de los mejores monitores de movimiento con cámara
Análisis de los intercomunicadores y escuchabebés
Los vigilabebés con sensores de movimiento se han perfeccionado con el paso del tiempo. Por eso el mercado actual te ofrece diversidad de opciones de este dispositivo con esta función adicional para que elijas el que más se adapte a tus requerimientos.
Availand Follow baby
Este es un innovador y moderno diseño de vigilabebés que integra tecnología auto-follow, la cual permite controlar cada movimiento que realice tu hijo mientras descansa gracias a su cabezal motorizado.
Este equipo es una edición limitada de la marca Availand, la cual presentó al mercado un modelo con nuevos acabados en blanco mate y madera, lo cual le aporta mayor atractivo al dispositivo.
Dispone de una cámara motorizada orientable de forma manual desde la unidad de padres, ofrece una rotación de 360º y funciona a través de un adaptador de corriente alterna doméstico.
Cubre hasta de 300 metros y, en caso de perderse la conexión entre la cámara y el monitor, te enviaría una notificación. También ha incorporado función modo vox para que la imagen se active solo cuando se produzca algún sonido. Aunque tiene disponible el modo normal, el cual emite datos visuales de forma constante.
En lo que respecta a seguridad, cuenta con señal encriptada que permitirá que solo tú puedas tener acceso a las imágenes del monitor. Durante las noches también podrás ver las imágenes de tu hijo, ya que incorpora luces infrarrojas que facilitan la visión en la oscuridad.
- Batería de litio recargable de larga duración
- Admite la conexión de hasta cuatro cámaras
- Sensor de temperatura
- Alarma de alimentación
- Pantalla con zoom
- El sensor de movimiento es muy sensible, lo cual genera algunas alertas falsas
- Nuevos acabados en blanco mate y detalles en madera, con pantalla LCD 3.5 pulgadas. Tecnología auto-follow, cámara motorizada con seguimiento automático para...
- Distancia de transmisión: línea de visión de aproximadamente 300 m. 3 melodías que ayudan al bebé a conciliar el sueño
- Tecnología inalámbrica digital libre de interferencias que proporciona una privacidad del 100% Visión nocturna. Pantalla en color con cargador de batería de...
- Función de temporizador para alimentar al bebé - zoom digital. control de brillo y volumen ajustable. control de temperatura con alarma programable para la...
- Comunicación bidireccional: los padres pueden hablar con su bebé a través de la pantalla. se puede usar hasta con 4 cámaras
Monitor con cámara y sensor de temperatura Tenboo
Si buscas un vigilabebés con sensor de movimiento con excelente relación calidad-precio, esta sería tu elección perfecta. No solo es accesible a tu bolsillo, sino también tiene altas prestaciones para que cuides de manera excepcional a tu hijo.
Cuenta con pantalla LCD a color y es inalámbrico para que puedas estar al pendiente de tu bebé en todo momento, sin importar la distancia al dormitorio del pequeño.
Incorpora función de infrarrojos para ofrecer imagen nítida en la oscuridad, aparte de comunicación bidireccional que te permite hablarle y escucharle cuando lo requieras. Este intercomunicador para bebés alcanza una cobertura sin interrupciones de hasta 260 metros para que puedas observar la dinámica del niño en todo momento.
- Práctico y versátil
- Alta calidad de la imagen
- Modo vox
- Batería recargable
- Sensor de temperatura
- No tiene zoom
- No tiene alarma para programar la alimentación del niño
- 💕Visión Nocturna y Diálogo Bidirecciona💕: El Vigilabebé soporte de la visión nocturna infrarroja incorporada, con la suave luz no se molesta su bebe...
- 💕Pantalla LCD a Color💕: 3.2 pulgadas LCD color monitor, resolución de 320 x 240 píxeles. Vigilabebés Inalambrico con frecuencia 2,4 GHz digital,...
- 💕Monitorización la Temperatura💕: El vigilabebés dispone de un sensor de temperatura que permite conocer cual es la temperatura de la habitación del...
- 💕Durabilidad Larga💕: Camara vigilabebé tiene 750mAh de la batería Li-ion recargable. En modo normal, se pueden usar 3-4 horas. En modo VOX el monitor se...
- 💕 Multi-Función 💕: Se incluyen muchas funciones en el vigilabebes: Hablar al bebes, control de la temperatura, canciones de nanas .. Y con super larga...
Zeepin SP880
Se trata de un excelente producto a un precio bastante atractivo. Integra las funciones más destacadas para garantizarle una atención de calidad al pequeño.
Cuenta con comunicación bidireccional, por lo cual no solo podrás escuchar el llanto de tu bebé, sino que tendrás la posibilidad de calmarlo hablándole o colocándole las melodías polifónicas que dispone para entretenerle.
También emite imágenes en la oscuridad por sus luces de infrarrojos que le ofrecen mayor tranquilidad a los padres durante las horas nocturnas. Asimismo, tiene una señal privada estable que permite transmisión de datos de manera perfecta. En interiores cubre hasta 50 metros y en exteriores alcanza los 260 metros.
- Diseño moderno y práctico
- Fácil de instalar y de usar
- Tecnología inalámbrica
- Tiene sensor de temperatura
- No cuenta con modo vox
No products found.
HelloBaby HB32
Este intercomunicador para bebés es ampliable a cuatro cámaras. Es perfecto si tienes varios hijos pequeños, ya que podrás monitorizarlos a todos mientras realizas de forma tranquila las actividades domésticas.
La conexión del dispositivo es inalámbrica para ofrecerle mayor practicidad al usuario y asegura un alcance de hasta de 300 metros sin interferencias. También incorpora charla de dos vías para que puedas escuchar y al mismo tiempo hablarle a tu hijo para calmarlo en caso de que esté inquieto.
Este vigilabebés integra sensor de temperatura, tiene sonido indicador led, permite colocar la pantalla en modo audio para que se active solo cuando sea necesario y dispone de 8 niveles de alarma y canciones de cuna.
- Práctico y ligero
- Tecnología mejorada y de amplio alcance
- Ampliable a cuatro cámaras
- Indicadores led
- Visión nocturna automática
- La batería no dura mucho tiempo
- Plug and play y ampliable a 4 cameras: Cámara de bebé es plug and play, sin configurar necesario. Un monitor de unidad de padres se puede emparejar con 4...
- Señal privada estable: Utilizando la tecnología de transmisión inalámbrica FHSS de 2,4 GHz, la señal sin interferencias asegura una conexión privada y...
- Baby calmante música: Escuchar música (máximo 8 piezas) para sooth baby.Built-in lullabies puede ayudar a los padres a la comodidad del bebé caer en un...
- Características impresionantes: Monitorización de la temperatura y alerta; charla de dos vías; pan y tilt óptica; Sonido Indicador LED activado;...
Escuchabebés AngelCare AC117
Este es otro maravilloso escuchabebés que no solo detecta sonido, sino también el movimiento del niño mediante un sensor inteligente. Este dispositivo tiene la capacidad incluso de alertar a los padres cuando no se producen movimientos respiratorios durante 20 segundos.
El alcance es de aproximadamente 230 metros en campo abierto y cuenta con sensor de temperatura que emite alertas a la unidad de padres en un caso que esté muy alta o muy baja en el dormitorio del pequeño.
La comunicación bidireccional es excepcional, porque te permite comunicarte con el recién nacido cuando lo necesites y calmarlo cuando esté llorando.
- Diseño moderno
- Panel de sensor inalámbrico
- Activación por voz
- Sensor de movimiento
- Control de la temperatura
- No cuentas con nanas
- Un monitor digital escucha al niño que detecta sonidos y movimientos del bebé con panel sensor inalámbrico, una alarma sonora avisando en caso de ausencia de...
- Compuesto por: unidad de padre, unidad de bebé y colchón con sensor de movimiento.
- Otras funciones: panel sensor con nivel de sensibilidad variable, activación por voz, visualización de la temperatura de la habitación, alarma fuera de campo
- Comunicación de dos vías entre las unidades, mamá y papá pueden hablar con el bebé
- Angelcare no es un producto médico.
Monitor inteligente Boifun
Es un vigilabebés inalámbrico que dispone de una pantalla LCD y tecnología GFSK, la cual reduce las posibilidades de interferencias en la emisión de datos.
Con este dispositivo podrás hablar libremente con tu bebé, ya que ha incorporado comunicación bidireccional. Es ampliable a cuatro cámaras para mejorar la experiencia de visualización del pequeño o para que puedas vigilar hasta cuatro niños de forma simultánea si lo requieres.
Gracias a la función modo vox podrás ahorrar energía: la pantalla se activará solo cuando se genere un sonido dentro de la habitación del niño y el sensor de temperatura regularla si es necesario.
- Práctico y versátil
- Alto rendimiento
- Larga duración de la batería
- Integra canciones de cuna
- Ahorra energía
- No se controla la cámara por el monitor
Análisis y comparativas de otros tipos de vigilabebés
Sin duda, estos modelos de vigilabebés con sensor de movimiento son bastantes prácticos y funcionales. No obstante, si estos diseños no cumplen con tus expectativas, en esta página web tenemos otras categorías de intercomunicadores multifuncionales para bebés que seguro que también te encantarán.